Un valor muy importante
Para un niño, comportarse de forma responsable implica terminar las tareas que inicia y poner en ellas toda la atención. Te proponemos juegos que le ayudarán a entender qué es la responsabilidad, un valor muy importante para alcanzar los objetivos que te propones
Al niño pequeño hay que enseñarle a poner cuidado y atención en lo que hace. Esto se puede trabajar durante cualquier actividad que realiza en casa. Por ejemplo, cuando se le encomienda una tarea tan simple como lavarse los tienes, hay que enseñarle a que la lleve hasta el final y la cumpla bien.
Se le pueden dar al niño sencillas tareas que estén de acuerdo con sus posibilidades físicas y su nivel de desarrollo psíquico, siempre haciéndolo consciente de que son su responsabilidad.
Juega con el niño a ser responsable
El objetivo es lograr que los niños se sientan estimulados a actuar de manera responsable. Para ello, haremos juntos un cuadro de honor, le explicaremos que éste es un sito donde figurarán las tareas cumplidas con responsabilidad. Cada vez que las cumpla responsablemente haremos un dibujo para el cuadro de honor. Por ejemplo, le pediremos que ponga la mesa para comer y si cumple la tarea con responsabilidad haremos juntos un dibujo sobre el tema y lo colgaremos en el cuadro de honor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario